Los conocedores de los aceites esenciales y su uso en aromaterapia, saben cuan poderosos y útiles pueden ser estas sustancias para purificar el aire y prevenir la propagación de las infecciones? Sigue estos consejos para respirar aire limpio y saludable a pesar de todo que se trae el invierno consigo.
¿Por qué usar los aceites esenciales en difusión?
La emisión en el ambiente de aceites esenciales no solo nos trae el placer de sus aromas, sino también limpia el aire que respiramos que en el fondo es una manera muy eficaz y saludable de protegerse contra los resfriados, la gripe y en general – los microbios. La mayoría de los aceites esenciales son poderosos antisépticos y anti-infecciones. Cuando se dispersan en el medio en que nos movemos son capaces de atacar los microbios tanto en el aire, como en el suelo y en la superficie de los objetos cotidianos, destruyendo una amplia variedad de virus, bacterias, hongos, etc. Su eficacia es tal que, incluso en dosis muy bajas, como es el caso de la difusión, les consideran hoy en día una de las formas más fáciles y poderosas para luchar contra las bacterias que ya han mutado y se han vuelto resistentes a los antibióticos. Investigadores ingleses han demostrado que la difusión de aceites esenciales en el ambiente disminuye en un 90% el número de bacterias presente en el aire.
De cara al Invierno:
Entre los muchos aceites esenciales antisépticos, destacan: • El eucalipto radiata, excelente para la descongestión de las vías respiratorias, especialmente en niños. • Palo de rosa o palo de Ho, los aceites perfectos para los bebés. • El pino silvestre o el abeto balsámico oxigenan la sangre y nos llenan de energía. • El Niauli, Ravintsara o Saro son potentes antivirales, anti infecciosos y antisépticos de espectro amplio. • los aceites de limón y árbol del té son los más indicados para purificar el aire y fortalecer las defensas del organismo. Las siguientes sinergias de prevención se pueden utilizar en un difusor ultrasónico o de baja temperatura para la casa o de forma individual y personalizada en un inhalador nasal:
Precaución: Mujeres embarazadas, niños menores de 3 años y epilépticos no pueden utilizar la menta en esta sinergia. AE – aceite esencial