Descripción
El Lentisco es arbusto mediterráneo del cual se extrae la resina que se conoce bajo el nombre de “mastic” y se utiliza como pegamento o base para fabricar gomas, de hecho es el ancestro del chicle y en Grecia todavía se puede encontrar como tal.
Este aceite esencial es uno de los mejores por no decir el mejor para activar la circulación sanguínea y linfática. Sus muchas propiedades lo convierten en un aceite imprescindible. También se ha usado tradicionalmente para tratar inflamaciones de las encías, úlceras de estómago y diarreas principalmente. En Algeria se usaba para tratar problemas respiratorios y para tratar eczemas y quemaduras.
Unos estudios recientes han demostrado que algunos de los componentes de la resina tienen propiedades antibacterianas y son activos frente al helicobacter pilori.
A parte de ser un gran descongestionante venoso y linfático, es anticelulítico, anti-inflamatorio y descongestionante prostático.
Contiene viridiflorol, por tanto no utilizar nunca en caso de fibroquística de la mama o cánceres relacionados con hormonas. Tampoco utilizar en caso de flebitis. Usar siempre diluido.
Antes de utilizar cualquier aceite esencial, leer detenidamente las precauciones de uso.
Las propiedades y aplicaciones descritas en el texto anterior se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. La información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.