Descripción
El aceite vegetal de Germen de Trigo se caracteriza por una textura espesa, de color anaranjado, tiene una baja absorción, debido a su elevada viscosidad, por lo que se recomienda, su uso con otro aceite vegetal más penetrante como por ejemplo de avellana, jojoba, aunque en pieles muy secas también lo podrían usar sólo.
Es una aceite muy rico en vitaminas liposolubles , como A, E, D y K, llevando en elevada concentración la vitamina E, que es excelente para combatir el envejecimiento. Además de vitaminas, también es rico ácidos grasos mono y poliinsaturados (omega 9 y omega 6). Por lo que es un excelente complemento alimentario (1 cucharada sopera al día).
En cosmética, es muy adecuado para pieles secas y maduras, ya que posee un alto poder regenerador del tejido cutáneo, además de calmar y flexibilizar la piel. También se aconseja su uso en el tratamiento preventivo de estrías durante el embarazo y en dietas de adelgazamiento, aplicándolo con un ligero masaje por la mañana y por la noche.
El aceite de germen de trigo es un aceite que se conserva con dificultad, por lo que se aconseja que se conserve protegido de la luz, y del calor, en verano se recomienda que se guarde en la nevera.