Que entren los aceites esenciales
La padecemos fundamentalmente nosotras, las chicas. Y ocurre porque tenemos hijos, porque somos más propensas a los kilos de más, a veces se debe a la toma de hormonas o su directa implicación en origen y casi se hace inevitable conforme nuestra edad avanza, ya que las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente.
La insuficiencia venosa es dolencia que impide que las venas de las piernas hagan su trabajo devolviendo la sangre desde las piernas al corazón de un modo eficiente. Así se provoca la hinchazón de piernas y la aparición de las varices, la sensación de piernas pesadas y dolor o sensación de pesadez. A veces este dolor poco localizable esta acompañad por calambres, hormigueos y picor.
Este año el verano se va adentrando con pasitos tímidos, pero conforme el calor aumenta, empieza la mayor dilatación de las venas. Se registra mayor acumulación de sangre y retención de líquidos en las extremidades inferiores. Clientas y amigas han empezado a llamar y hemos decidido compartir esta información, igual sirve a mas personas.
Una gran ayuda y alivio en estos casos nos proporcionan los aceites esenciales. Usados en sinergia, refrescan y tonifican las piernas, evitan la aparición de varices y pequeños vasos antiestéticos, ayudan a apoyar el retorno venoso y fortalecen la pared vascular.
Entre los aceites esenciales el protagonismo lo tiene sin duda el aceite esencial de ciprés. Su gran apoyo es el de lentisco. En resumen: los mejores aceites esenciales para hacer un preparado de masaje circulatorio para las piernas son los de ciprés, lentisco, eucalipto limón, cedro de Virginia y menta acompañados por AV de calofilo.
Aquí te ofrecemos una receta de aromaterapia de sinergia de aceites esenciales para ayudar a aliviar las piernas pesadas y tratar las venas varicosas.[/one_half]
Propuesta de sinergia piernas pesadas sencilla:
– AE Cipres – 5 ml – (excepcionales cualidades tónicas y circulatorias)
– AE mentha x piperita – 3 ml (refrescante y analgésico)
– Aceite vegetal de calófilo -17 ml (activa la circulación sanguínea gracias al contenido de activos fluidificantes)
– Gel de aloe vera -75 ml
Propuesta de sinergia piernas pesadas para los ambiciosos:
– AE Cipres -2 ml
– AE Eucaliptus citriodora 2 ml – antiinfamatorio
– AE Menta x piperita 2 ml – (excepcionales cualidades tónicas y circulatorias)
– AE Enebro de virginia ( Juniperus virginiana) – 1 ml – drenante, facilita la eliminación de la retención de liquidos
– AE Pistacia lentiscus 1 ml – descongestionante y circulatorio
– Aceite vegetal de arnica (si no tienes usa macadamia/avellana, almendra o lo que tienes a mano) – 15ml
– Aceite vegetal de calófilo – 20 ml – (activa la circulación sanguínea gracias al contenido de activos fluidificantes)
– Gel de aloe vera 57 ml o gel de hidrolato de cipres hecho por ti. (para esta cantidad de hidrolato – 0,5 g de goma xantana)
Otros aceites muy valiosos se pueden añadir a las listas de arriba como: siempreviva, laurel, romero qt cineol, cedro, lavandin super, etc Los aceites esenciales son casi mágicos, pero no sería de más:
-
- Eleva las piernas siempre y cuando puedes
- Evita sedentarismo y camina todo lo que puedas
- No lleves ropa demasiado ajustada
- Controla tu peso
- Hidrátate
- Mima tus piernas dándoles de vez en cuando un buen masaje (este preparado te invitara a que lo hagas). Refrescarlas.
Esta información se proporciona con fines informativos, en ningún caso puede constituir información médica ni comprometer nuestra responsabilidad. Para cualquier uso de aceites esenciales, hidrolatos y plantas o polvos de plantas con fines terapéuticos, consulte a tu médico.
HE = aceite esencial
HV = aceite vegetal o macerado oleoso